Bayas del Sur, líder en la producción y comercialización de berries del sur de Chile anunció un nuevo producto que se suma a su catálogo de venta extranjera. Se trata del jugo de frutas en polvo, comenzando por este primer sabor disponible: Maqui.
El jugo en polvo de maqui de Bayas del Sur es un ingrediente en polvo altamente soluble, el que se obtiene a partir del jugo del fruto. Para su realización, se utiliza una tecnología llamada: Spray drying. Este proceso permite atomizar el jugo a una alta velocidad, transformándolo en un polvo fino que no daña sus principios activos, conservando así su color, sabor y propiedades nutricionales.
Este producto se caracteriza por:
- Se obtiene a partir de un jugo 100% de la fruta de maqui.
- Aporta valiosos flavonoides que confieren una alta capacidad antioxidante.
- Es 100% soluble en agua, sin ocurrencia de separaciones de fase.
- Aporta un sabor y color natural inigualables.
Nuestro jugo en polvo se estandariza con una humedad residual máxima del 4% w/w, garantizando su calidad y estabilidad. Salió a la venta en formato bolsa de 15 kg para su venta y distribución.
El maqui (Aristoteliachilensis) es un fruto silvestre recolectado de forma manual en áreas vírgenes de la Patagonia chilena y se caracteriza por su alta concentración de antioxidantes.
«Estamos emocionados de presentar este nuevo formato. Había sido hasta ahora una pregunta constante de nuestras contrapartes y hoy estamos llegando con lo que tanto esperaban y con un fruto, además muy apreciado en el extranjero por su calidad, sabor y propiedades», comentó Raúl Bacciarini, Gerente General de Bayas del Sur.