El sauco podría ser beneficioso para la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias virales. Eso es lo que afirma el estudio: “Elderberry for prevention and treatment of viral respiratory illnesses: a systematic review”.
El saúco, cuyo nombre científico es Sambucus nigra, es valorado en la medicina tradicional y ahora respaldado por la investigación científica, gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias. La revisión, liderada por expertos de la Universidad de Maryland, destaca que el saúco puede reducir la duración y severidad de los resfriados comunes y la influenza, aunque subraya que la evidencia, aunque prometedora, igualmente debe ser interpretada con cautela debido a la variabilidad en la calidad de los estudios existentes.
Para hablar de este berry, disponible en nuestro catálogo de venta en formato de polvo liofilizado y jugo concentrado es que recopilamos información interesante respecto a sus propiedades, las cuales conocerás en esta nota.
Las bayas de sauco se consideran una fruta silvestre, de apariencia similar a los arándanos, aunque dependiendo del árbol del que se recolecte y su zona geográfica, pueden cambiar de color. Las más comunes son las bayas de color púrpura oscuro, entre el color de una cereza y un arándano. Su principal característica es ser un super berry con importantes aportes para la salud, ya que diversos estudios científicos, entre ellos el que mencionamos en esta nota, la destacan especialmente en sus efectos preventivos contra enfermedades respiratorias
Bayas del Sur ofrece el saúco en varias presentaciones, incluyendo el polvo liofilizado y jugo concentrado, que no solo aseguran la conservación de las propiedades nutricionales y medicinales de la fruta, sino que también ofrecen una forma práctica y accesible de integrar estos beneficios a la dieta diaria. Para más información sobre los productos de saúco y otros berries, visite www.bayasdelsur.com.