Estudio revela que el consumo de berries ayudaría a prevenir la Diabetes Tipo 1 en Niños

Un reciente estudio, liderado por la profesora Suvi Virtanen del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar en Helsinki señala que el consumo de berries podría ser clave para prevenir la diabetes tipo 1 en niños. Esta enfermedad, caracterizada por la destrucción de las células beta del páncreas que producen insulina, afecta a millones de personas en el mundo, y su aparición en la infancia es una preocupación creciente para las familias.

El estudio sugiere que los antioxidantes presentes en los berries, como el maqui, el arándano y la frambuesa, tienen propiedades que podrían reducir la inflamación y proteger las células del páncreas. Estas frutas no solo destacan por sus beneficios nutricionales, sino también por su capacidad para contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 1.

En general, las frutillas, arándanos, cranberry, frambuesas, grosellas negras y otras berries parecieron brindar protección contra la diabetes tipo 1. Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y el repollo, también se asociaron con un menor riesgo.

En Bayas del Sur nos interesa compartir este tipo de noticias pues sabemos las muchas propiedades que tienen los productos que vendemos, pero es fundamental confirmar estas afirmaciones con fundamentos científicos.

Entre sus productos destacamos el maqui, calafate, frambuesa, arándano, cranberry, entre otros que puedes encontrar en nuestra página web www.bayasdelsur.com. El consumo regular de estos berries, disponibles a través de Bayas del Sur, es una excelente forma de mejorar la nutrición y cuidar tu salud.

Referencia: https://www.nutritioninsight.com/news/research-suggests-berries-could-offer-protective-benefits-against-childhood-type-1-diabetes.html

Scroll al inicio