El comienzo de la cosecha del berry en Chile marca el inicio de una etapa para esta fruta que ha ganado reconocimiento internacional en los últimos años. La creciente demanda global ha consolidado su estatus como un producto altamente valorado, siendo apreciado como una auténtica súper berry por los mercados internacionales.
El maqui, no solo se disfruta como fruto fresco en Chile y en distintas partes del mundo, también se presenta en diversas formas y, en Bayas del Sur encuentras la base de este producto en polvo liofilizado y jugo concentrado, una materia prima para diversas aplicaciones que requieras desarrollar en tu industria tales como cápsulas, de base para productos de gastronomía, bebidas, entre otros.
El mercado de exportación ha evolucionado desde el año 2015, con más de 190 mil kilos procesados y principales destinos como Japón, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Alemania, Australia y Dinamarca, entre otros. Este éxito se amplió aún más en 2016, con ventas al exterior por sobre los 400 mil kilos procesados, demostrando un crecimiento continuo y una creciente demanda a nivel mundial que luego de la pandemia mundial parece estar camino a retomar su protagonismo.
En Chile, el maqui se extiende en alrededor de 170 mil hectáreas de forma silvestre, distribuidas entre las regiones de Coquimbo y Aysén. En Bayas del Sur trabajamos de la mano de los mejores proveedores. El Maqui, un árbol que alcanza una altura de cuatro a cinco metros, produce bayas pequeñas de cinco milímetros, de color negro brillante o azulado, con dos a cuatro semillas cada una. El inicio de la temporada de cosecha del Maqui nos brinda la oportunidad de celebrar esta excepcional berrycon la que contamos en nuestro catálogo de venta, cuyo potencial en el mercado mundial sigue en aumento. Su singularidad, combinada con sus beneficios y características únicas, continúa cautivando tanto a consumidores como a industrias a nivel global.