La cosecha más hermosa del mundo.

El arándano rojo es uno de los superalimentos que ofrecemos en Bayas del Sur en formato liofilizado en polvo y jugo concentrado. Una de las cosas únicas de esta fruta tiene que ver con su cosecha, que es muy particular y completamente diferente al resto de las bayas del mundo.

En campos que cumplen con condiciones y características climáticas específicas en Chile, Estados Unidos y Canadá, se crean estanques donde se siembran semillas de arándanos, y luego se inundan con hasta 46 cm de agua la noche anterior a la cosecha (equivalente a 32.000 litros de agua). Agua que en caso contrario se reutiliza en riego y como abono, para mantener la estética de los diferentes parques de este tipo de producción.

Luego, se utilizan diferentes tipos de tecnología según el país, para soltar el fruto del árbol y este, al tener 4 cavidades en su interior, puede flotar en el agua.

Finalmente, los agricultores utilizan bandas flotantes especiales para empujar los frutos hasta el camión que los extrae y acopia, y luego son trasladados a las plantas de producción donde son procesados para ser transformados en polvo, frutas deshidratadas, jugo concentrado, entre otros.

¿Cuáles son los principales beneficios de consumir arándano?

Se caracteriza por tener propiedades antibacterianas únicas que ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario, muy comunes en las mujeres. También ayuda a cumplir con la ingesta diaria de frutas, actuando como antioxidante, protector del estómago y del sistema inmunológico.

Si quieres conocer más detalles sobre esta baya, escríbenos a info@bayasdelsur.com

“Realmente es una experiencia única e inolvidable poder participar en la cosecha de arándanos, creo que es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida” – Nicole Ghirardelli, Gerente de Investigación de Mercados de Bayas del Sur.

Scroll al inicio